Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 06:35 -

  • 19.6º

POLICIALES

24 de marzo de 2022

Un recluso tenía más de 500 “pastillas” para vender a presos del Centro Único de Detenidos

Desde su celda secuestraron una caja con medicamentos.

Una requisa de rutina en las celdas del Centro Único de Detenidos (en el Bº General Paz) dejó al descubierto el supuesto comercio ilegal que llevaba adelante un recluso, imputado por robo, quien –según las sospechas de los investigadores— vendía pastillas ansiolíticas a sus compañeros.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 8.30, cuando efectivos que se encontraban realizando la requisa interna y mientras estaban en el ala 01 baja, más precisamente en la celda 5, hallaron gran cantidad de pastillas.

Según revelaron las fuentes consultadas, en la mencionada celda se encuentra alojado un recluso de apellido Páez Díaz, imputado por robo, quien tenía entre sus pertenencias una caja de madera con al menos tres compartimientos.

Al abrir tal recipiente, los uniformados encontraron gran cantidad de pastillas de colores azul y verde, por lo que de inmediato solicitaron colaboración de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas.

Los efectivos antinarcóticos llegaron al mencionado predio —ubicado sobre avenida Antenor Álvarez— quienes ante la cantidad de pastillas, alertaron a la Dra. Gabriela Gauna, fiscal coordinadora de la Unidad de Narcomenudeo.

La fiscal, enterada de la situación, dispuso que los uniformados realizaran los trabajos de campo en el lugar y secuestrasen los comprimidos: siendo 471 pastillas ovaladas de color verde agua, sin inscripción visible, y 35 pastillas circular color blanco, con inscripción Roche 2.

Además, el acusado tenía en su poder $8.200 y un teléfono celular que también fue incautado.

La Dra. Gauna ordenó que los medicamentos fueran peritados en el Laboratorio de Toxicología Forense del MPF para establecer fehacientemente de qué tipo de sustancia se trata, pero presumen que serían ansiolíticos.

Fuentes judiciales revelaron que, además, la fiscal ordenó que se peritase el celular secuestrado al recluso quien se encuentra alojado en la mencionada dependencia desde el año 2019, con prisión preventiva y se extraiga toda la información que tenga. Además pidió una lista de todas las personas que visitan y visitaron al imputado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!