POLICIALES
28 de abril de 2022
Vendían motos robadas: en la 1ª cuota entregaban el rodado y en la 2ª, los papeles

.
Integrante de una banda delictiva que se dedicaba a robar motocicletas, “enfriarlas” y venderlas en cuotas, fue detenido cuando la policía lo descubrió en la ciudad de Clodomira a punto de realizar una “operación”.
Si bien las averiguaciones continúan y no descartan nuevas detenciones, durante la noche la policía realizó un operativo en una plaza ubicada en el barrio Gutiérrez de la mencionada ciudad donde capturó al “entregador”.
Según revelaron las fuentes consultadas, el sujeto había contactado a su nueva víctima para pactar la entrega de una motocicleta usada, la cual debía abonar en cuotas y en ese momento al recibir el rodado debía pagar la primera cuota de 30.000 pesos.
La investigación judicial comenzó cuando un hombre, residente en el interior del departamento Banda, fue contactado por supuestos vendedores de motos “económicas”, ya que las mismas estaban a bajo costo por su tiempo de uso.
Además los “comerciantes” —una aceitada organización compuesta por vendedores, y un repartidor— ofrecían diversas fotos de pagos en cuota.
Las exigencias y condiciones indicaban que en la primera cuota de 30.000 pesos recibían el rodado. Ya con el segundo pago se les otorgaba la documentación del rodado en cuestión.
Los uniformados se habían entrevistado con los vecinos de la zona a quienes habían alertado de la maniobra delictiva para que eviten ser víctimas de estafas. Así fue como un lugareño se presentó en la policía y contó que una pareja de “vendedores” había visitado su casa.
Los supuestos comerciantes les ofrecían otros vehículos dando la facilidad de pago mencionada, por lo que se usó a este hombre como “carnada” para dar con los acusados.
Cerca de las 23.30 de ayer el “cliente” se contactó con los vendedores. Allí pactaron un encuentro en inmediaciones de la plaza del Bº Ricardo Rojas. Allí llegó el supuesto entregador con una motocicleta color bordó.
Cuando se estaba por hacer la operación, los uniformados se identificaron y apresaron al sujeto. Se trata de un joven de 37 años, residente en La Banda.
Con el avance de la investigación se supo que este hombre tenía el vehículo en su poder a punto de comercializarlo. Además llevaba entre sus prendas varias cédulas de identificación de otras motos y era quien cumplía con la función de entrega de los rodados.
Con el resumen de los hechos se informó a la fiscal de turno Dra. Montes quien dio aviso al juez de turno, Dr. Ordóñez Ducca, el que dispuso la aprehensión del sujeto por encubrimiento, mientras se continúa con la investigación para dar con los otros integrantes de la banda. No descartan nuevas detenciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!