Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 13:55 - Hola

AÑATUYA

27 de junio de 2026

El Frente Cívico selló la unidad en Añatuya y consagró la candidatura de Rubén Timofeijuk

El espacio consolidó una coalición de peso que reúne a los principales liderazgos de la ciudad, bajo la bandera de la transparencia y la transformación que la ciudad espera.

AÑATUYA. – El tablero político local terminó de ordenarse formalmente de cara a los comicios municipales del próximo 2 de agosto. Este viernes 26 en la sede central del Frente Cívico, la dirigencia local unificó criterios para consolidar una propuesta electoral: la postulación a intendente municipal de Rubén Timofeijuk, un reconocido profesional de la construcción (MMO); referente del Consejo de Pastores y actual director de la Escuela Técnica Nº 4.

El encuentro no solo significó llegar a un consenso para la oficialización de una candidatura, sino también concretar un fuerte acuerdo político de unidad, algo que hace mucho tiempo no sucedía. La mesa chica estuvo integrada por figuras clave del armado territorial: la senadora nacional Ester "Chiqui" Moreno, el exintendente Héctor "Pocho" Ibáñez, concejales locales y una delegación representativa del ámbito pastoral que acompañó al flamante candidato.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Ester "Chiqui" Moreno celebró el acuerdo alcanzado y dijo:

"-Este es un acto de generosidad y grandeza… aquí estamos quienes decidimos unirnos por el bien superior de nuestra comunidad. Vamos a trabajar incansablemente para llegar al municipio y cambiar el destino de esta ciudad, que se merece una transformación profunda. Tenemos la gente, tenemos los proyectos y tenemos la convicción de una unidad real, sin mezquindades ni egos... Hoy ha quedado demostrado en esta mesa".

Por su parte, el candidato Rubén Timofeijuk fundamentó su decisión de dar el salto a la arena política partidaria a partir de la realidad que constata diariamente:

"-Recorrer las calles todos los días y ver que la ciudad actual es el fruto directo de malas decisiones, es lo que me impulsa a involucrarme de lleno. Mi única motivación y meta es cambiar esta realidad, mejorar cada uno de los barrios y lograr, de una vez por todas, la ciudad que todos los añatuyenses nos merecemos".

Transparencia financiera y el compromiso con la familia municipal

Fue muy significativo el contundente respaldo del exintendente "Pocho" Ibáñez, quien selló el compromiso de acompañar la campaña aportando su experiencia de gestión y su estructura legislativa con los concejales presentes. Ibáñez enfatizó que esta unidad le demostrará a la comunidad el deseo de revertir las deudas históricas del municipio, poniendo especial foco en los empleados municipales.

"-Tal como supe hacerlo cuando me tocó ser intendente, voy a estar al lado de Rubén para ayudarlo a ordenar las cuentas del municipio y garantizar una transparencia absoluta en el manejo del erario público. Estaré muy cerca de la gestión para que la situación de los empleados municipales sea una prioridad absoluta. Son ellos quienes verdaderamente trabajan día a día y hoy no se los reconoce como corresponde; esa realidad va a cambiar", aseguró el exjefe comunal.

Próximos pasos

Con la candidatura mayor resuelta y las estructuras alineadas, el Frente Cívico ingresa en la recta final. Según trascendió desde el seno del espacio, durante todo el fin de semana se sostendrán reuniones para terminar de confeccionar la grilla completa de los 12 candidatos a concejales titulares y sus respectivos suplentes.

Bajo la premisa explícita de "sacar a la ciudad adelante", el Frente Cívico apuesta a capitalizar el peso político de su banca en el Senado de la Nación como garantía de gestión y financiamiento para las propuestas de gobierno que se presentarán formalmente en los próximos días. La campaña en Añatuya ya comenzó, y el Frente Cívico promete ser LA ÚNICA OPCION.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AÑATUYA
Cloacas en Añatuya: La senadora “Chiqui” Moreno gestiona la continuidad de la obra

Cloacas en Añatuya: La senadora “Chiqui” Moreno gestiona la continuidad de la obra

La legisladora nacional buscó el encuentro con el jefe comunal para conocer el estado de la red colectora y planta de tratamiento, detenida por falta de fondos nacionales.
AÑATUYA
El silencio de las ruinas

El silencio de las ruinas

A 75 años de la partida de Homero Manzi, su cuna en Añatuya sigue esperando justicia.

Por: Redacción Añatuya Ciudad-C.R.

Comentarios

Escribir un comentario
AGPUW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.