Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 17:37 -

  • 25.3º

POLICIALES

13 de abril de 2022

Condena de 11 años de cárcel a municipal que abusaba de su hija cuando la llevaba a la escuela

La Banda

Un empleado municipal bandeño fue condenado a once años de cárcel acusado de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y convivencia, preexistente en concurso real de delitos, en perjuicio de su hija, una niña de seis años. 

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó al tribunal de juicio oral la homologación del acuerdo con un empleado municipal bandeño, quien reconoció que ultrajaba a su hija cuando la llevaba en bicicleta a la escuela. 

Durante la audiencia —llevaba a cabo en el palacio de Tribunales de ciudad Capital— la Dra. María Alicia Falcione expuso que la causa comenzó en noviembre del 2019, cuando la madre de la menor notó actitudes raras en su conducta. 

La mujer comenzó a indagar a la pequeña y ésta le contó que su padre cuando estaban en la casa le tocaba sus partes íntimas. Además refirió que cada vez que la llevaba a la escuela en bicicleta se desviaban del camino. 

Según el relato de la niña en Cámara Gesell, el imputado la hacía ingresar a una zona montuosa donde le realizaba tocamientos, le practicaba sexo oral y luego la accedía carnalmente. Luego de los ultrajes el acusado (22) amenazaba a su hija para que guardara silencio. 

La Dra. Falcione indicó que durante la investigación la niña siempre sindicó a su padre como el autor de los hechos y que los médicos forenses constataron las lesiones que presentaba en sus genitales a causa de los abusos. 

Además expresó que durante la instrucción se tomó declaración a la madre de la niña —pareja del acusado— quien contó que el sujeto era agresivo con ella y con sus hijos, por lo que le resulta posible que su hija no haya contado antes los abusos por temor a las agresiones físicas. 

Por su parte el abogado defensor del acusado sostuvo que el juicio abreviado es el mejor acuerdo para el imputado, pero solicitó que de ser homologado el acuerdo, el imputado continúe detenido en el Centro Único de Detenidos. 

El letrado expresó que en la Unidad Penal se encuentra cumpliendo sentencia familiares de la menor, quienes habrían amenazado con matar a su cliente. 

El Dr. Juan Carlos Storniolo, juez unipersonal del Tribual de Juicio Oral, solicitó la conformidad del imputado quien reconoció ser el autor de los abuso y homologó el acuerdo, condenándolo a once años de cárcel. 

Finalizada la audiencia, el empleado municipal bandeño fue trasladado nuevamente a su lugar de detención, en el Centro Único, donde cumplirá su sentencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!