Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 10:20 -

  • 20.9º

POLICIALES

17 de marzo de 2022

Detienen a dos de los dueños de Los Angelitos y secuestran $1 millón, autopartes y armas

Fueron cinco allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, con múltiples secuestros y apresados.

Al menos 12 personas fueron detenidas en el marco de una investigación de la Justicia santiagueña, por la comercialización de autopartes de dudosa procedencia y de maniobras delictivas con automotores. Los  principales acusados son el administrador de un conocido desarmadero de la zona norte, su hermano y el hijo de éste, apresados en una finca.

Con la colaboración de numerosas dependencias, la División Sustracción de Automotores y la División Homicidios y Delitos Complejos, ejecutaron ayer cinco allanamientos en simultáneo, pero el epicentro de los procedimientos fue el local de Los Angelitos, en Madre de Ciudades al 2400 en el barrio Borges.

En el local fueron apresadas nueve personas, las cuales trabajarían bajo la autoridad de Marcelo David Alegre y de otra persona de apellido Alarcón que hasta anoche no había podido ser ubicada. Se secuestraron centenares de autopartes, casi en su totalidad pertenecientes a vehículos presuntamente con pedidos de secuestro o dados de baja en el sistema nacional, además de autos y motos que se hallaban en el lugar.

Despliegue

Al mismo tiempo, otras comisiones policiales irrumpían en una vivienda de calle Santa Rosa del barrio Juan Felipe Ibarra, en el barrio El Vinalar, en el barrio Borges, en el barrio Libertad y en una finca de El Zanjón que pertenecería a un hermano de Alegre, llamado Guillermo, alias "Tito" (75), y que quedó detenido allí, junto a su hijo del mismo nombre.

La investigación se habría originado a partir de denuncias por parte de damnificados que sufrieron el robo de vehículos en la provincia. Para la Fiscalía, encabezada por la coordinadora de la Circunscripción Capital, Dra. Mariela Bitar de Papa, junto a los fiscales Dr. Ángel Belluomini y Juan Alende, en el desarmadero se adquirían vehículos de dudosa procedencia y allí o en sus depósitos, procedían a desguazarlo y luego los comercializaban por partes, estiman que a un 50% del valor de mercado.

Sin embargo, ésta no sería la única actividad ilícita por las que estarían acusados los responsables del lugar, sino que también habrían tenido vínculos con "proveedores" de la provincia desde Buenos Aires o Santa Fe, con vehículos que -se presume- serían robados. Arribaban a Santiago los fines de semana y pernoctaban en domicilios que ya habrían sido localizados por los investigadores.

Al mismo tiempo, la investigación previa que realizó la Policía la Provincia, estableció que Alegre y su entorno, habrían tenido también vínculos de negocios con algunos comerciantes de la zona sur de la ciudad, con antiguos administradores del local, así como también con vecinos con frondoso prontuario. En el resto de los domicilios allanados se secuestraron más autopartes, armas de fuego, más de $1 millón en efectivo, llaves de vehículos y documentación de diversos rodados.

Tendrían vínculos con "barras" de otras provincias

Los sospechosos eran vigilados desde hace meses por los efectivos de la Policía de la provincia y se habría establecido que incluso tenían vínculos con "barras bravas" de clubes de otras provincias, que "proveían" de automóviles para ser desarmados y luego comercializados por partes en nuestra provincia. En El Zanjón también se halló un depósito lleno de bultos de ropa.

Todas las evidencias e informes serán remitidos a la Fiscalía del Dr. Belluomini, para que éste determine la existencia de delito o no. Por lo pronto, los sospechosos permanecerán tras las rejas al menos 15 días, y serían indagados en las próximas horas, confiaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!