20/07/2024
“Torazo en rodeo ajeno”: los versos del Martín Fierro que explican a la Scaloneta
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NICMDMU57BDRDARY4SIBLD35IQ.jpg)
Fuente: telam
Un usuario en X (ex Twitter) unió el emblemático poema de José Hernández con los jugadores de la Selección Argentina para crear una conversación muy viral
>La Selección Argentina de Lionel Scaloni se ha posicionado más allá del ámbito deportivo, convirtiéndose en un ícono de la cultura nacional. Un usuario en la red social X, conocido como @algomasanonima, ha captado la atención de muchos al publicar un hilo en el que recita versos delEn este contexto, el usuario ha relacionado a 11 integrantes de la Scaloneta con fragmentos del famoso poema narrativo de José Hernández. Entre los jugadores mencionados se encuentran figuras prominentes como Lionel Messi, Ángel Di María, y Emiliano “Dibu” Martínez.
Por ejemplo, para Lautaro Martínez, se eligió el verso “yo soy Toro en mi rodeo y toraso en rodeo ajeno; siempre me tuve por güeño y si me quieren probar salgan otros a cantar y veremos quién es menos.” Este verso resalta la valentía y la confianza de Martínez en su habilidad.Rodrigo De Paul, mediocampista de gran influencia en el equipo, fue representado con: “en el peligro ¡qué Cristos! el corazón se me enancha, pues toda la tierra es cancha, y de esto naides se asombre; el que se tiene por hombre donde quiera hace pata ancha,” destacando su valentía y adaptabilidad.
Otro defensor, Lisandro Martínez, se relacionó con: “y sepan cuantos escuchan de mis penas el relato que nunca peleo ni mato sino por necesidá y que a tanta alversidá sólo me arrojó el mal trato,” un reflejo de su disposición frente a la adversidad.
Emiliano “Dibu” Martínez, reconocido por sus actuaciones claves en momentos críticos, se reflejó en: “nuncia jui gaucho dormido, siempre pronto, siempre listo, yo soy un hombre, ¡qué Cristo!, que nada me ha acobardao, y siempre salí parao en los trances que me he visto,” señalando su valentía incansable.
El capitán del equipo, Lionel Messi, recibió una comparación especial con el verso: “sabe manejar las bolas como naides las maneja; cuanto el contrario se aleja manda una bola perdida y si lo alcanza, sin vida es siguro que la deja,” subrayando su inigualable habilidad en el campo de juego.Para Nicolás Tagliafico, se eligió el verso: “bien lo pasa hasta entre pampas el que respeta a la gente; el hombre ha de ser prudente para librarse de enojos; cauteloso entre los flojos, moderado entre valientes,” resaltando la prudencia y el respeto.
Nicolás Otamendi, veterano en la defensa, fue asociado con: “permítame descansar ¡pues he trabajado tanto!; en este punto me planto y a continuar me resisto; éstos son 33 cantos, que es la mesma edá de Cristo,” destacando su arduo trabajo y su experiencia.[Fotos: Capturas de @algomasanonima]
Fuente: telam