Domingo 13 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 13 de Octubre de 2024 y son las 19:22 -

  • 35.2º

LOCALES

5 de noviembre de 2022

Ganadero intentó comprar U$S 3.000, pero lo estafaron en casi $ 900.000

.

Un ganadero de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, denunció haber sido estafado en casi $ 900.000 al ser embaucado con la compra de U$S 3.000, vía celular, y el ardid fue orquestado por un delincuente que recurrió a un número trucho atribuido a un reconocido “arbolito”.

Ello se desprende de una ambiciosa denuncia interpuesta por Vicente García y Matías García Crespi, ante la Seccional Nº 21 de Bandera y la fiscal de Añatuya, General Taboada, Alejandra Sobrero.

De acuerdo con los abogados, su representado es un ganadero que decidió comprar dólares. Primero se trasladó a una casa de cambio y algunas personas le proveyeron el número de celular de un “arbolito”, pero con la característica de un 011. Transaccionales, uno y otro Tal cual, el ganadero llamó por teléfono y del otro lado le informaron que se había comunicado con un vendedor de dólares F.A. Convencido que se trataba del hombre idóneo, el denunciante le confió que necesitaba comprar dinero de la divisa norteamericana.

El falso “arbolito” le manifestó que justo ese día tenía una tentadora cotización a precio bajo de $ 275. Sin titubear, el damnificado cerró la operación: U$S 1.000 a $ 275 por cada unidad.

“Tengo U$S 2.000 más si quiere ahora mismo”, exclamó el “vendedor”, al redoblar la apuesta. Sin pensarlo dos veces, el ganadero dijo sí: bien envalentonado, el hombre habría realizado tres t r a n s f e r e n c i a s d e $ 275.000 cada una.

El destinatario fue un CBU de un banco digital. Sin más que esperar, el ganadero dio por cumplida su parte y dejó que el “arbolito” hiciera lo suyo. En vano se ilusionó con la compra, porque después de 3 horas de impaciente espera advirtió que sus dólares solo eran ilusión y que había sido estafado. Llamó al “arbolito”, pero nadie lo atendió.

La ofensiva de abogados Una semana después, sus abogados salieron a la caza del estafador. En sus escritos, instaron a la fiscal afectar a expertos de Delitos Económicos. También, reclamaron que trabaje con especialistas informáticos, ya que la tecnología fue la vía y el medio para un fin netamente delictivo.

El objetivo de Vicente García y Matías García Crespi es desenmascarar rápido al o los artífices de la maniobra. Sospechan que el punto de encuentro radica en el universo de los “arbolitos”, jóvenes amantes de la tecnología y el dinero fácil.

General Taboada, Avellaneda y Belgrano

Los investigadores deslizaron que desde hace seis meses se acentuaron las estafas virtuales, en especial en Avellaneda, General Taboada y ahora Belgrano. Una de ellas habría tenido de víctima a un hombre de negocios del departamento Avellaneda, cuya cuenta habría sido vaciada en $ 150.000. El ardid aún hoy es todo un enigma, ya que no habrían quedado huellas de la operatoria ilegal, salvo un 0 tajante de liquidez. Las denuncias incluyen estafas con falsos premios de ensueño; también planes ficticios de la nación; premios de empresas de telefonía celular y premios por aniversarios de comercios reconocidos. Para cuando las víctimas advierten que se trató de una burda maniobra, ya habían sido estafados y sus cuentas vaciadas, o bien usados para pedir préstamos luego girados en forma insólita a los delincuentes, obviamente con residencias en otras provincias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!