Lunes 14 de Octubre de 2024

Hoy es Lunes 14 de Octubre de 2024 y son las 03:21 -

  • 24.2º

LOCALES

23 de octubre de 2022

Intentaron vender partes de motocicleta robada y terminaron presos

.

Vamos a juntarnos en el barrio Colonia Osvaldo y tráeme las partes, te las voy a comprar. Solo quiero verlas bien”, le dijo el supuesto comprador. Llegó con la Policía y los “vendedores” fueron detenidos. Se recuperaron partes de motocicletas robadas antes. 
En horas de la tarde del viernes último, un joven residente en el barrio Rosso de la ciudad de Añatuya, estaba navegando en las redes sociales. En ese momento, divisó un perfil de un joven residente en la zona quien había publicado “la venta de partes de motocicletas”. 
El vecino sabía que a un familiar suyo, desconocidos le habían sustraído una motocicleta Honda Wave desde su casa. El damnificado, que había realizado la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 41, había podido acceder a videos de las cámaras de seguridad de las viviendas lindantes. En las imágenes se divisó al sujeto que irrumpió en su propiedad y le sustrajo el vehículo. El sospechoso de ser el autor del robo, era idéntico al que aparecía en los videos recolectado. Por lo que no dudó ni un minuto en contactarlo. Tenía la esperanza de poder ayudar a su familiar a recuperar su motocicleta. Le escribió por privado en Facebook y le pidió información tanto de las partes de motos que vendía como del precio de la mercadería. Luego de intercambiar unos mensajes, acordaron encontrarse posteriormente para realizar la compra. El punto de encuentro iba a ser en el barrio Colonia Osvaldo. El supuesto comprador iba a esperar a los vendedores en Calle Pública. Pero antes de dirigirse al lugar, se contactó con la Policía y le contó la situación. Los uniformados lo acompañaron al punto de encuentro y esperaron a los vendedores. Los sujetos se movilizaban en una Honda Wave y traían partes de un rodado. Se encontraron con el comprador y de inmediato, fueron apresados. Se trata de un joven de 18 años de apellido Mendoza residente en el barrio La Leñera y su cómplice, de 19 de apellido Reinoso, con domicilio en el barrio Rosso. Los mismos indicaron que en una zona montuosa del barrio Homero Manzi había dejado “guardado” entre las malezas restos del motovehículo que pretendían vender. Los uniformados se dirigieron al lugar, donde procedieron al secuestro pertinente. La fiscal de Añatuya, Dra. Andrea Darwich fue quien dispuso que los sujetos quedaran aprehendidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!