POLICIALES
26 de marzo de 2022
Constatan lesiones en los niños y piden una tomografía para el menor golpeado

La acusada, permanece en la comisaría.
Los ecos de la detención de una joven de 25 años que fue filmada golpeando al menor de sus hijos de apenas un año y medio y que también sometería a malos tratos a su hijo mayor de cinco, seguían asombrando y generando indignación en la comunidad añatuyense, santiagueña y de todo el país, ya que la noticia recorrió la Argentina.
La joven acusada permanece en la dependencia policial, mientras que los niños fueron alojados en un Hogar para menores, donde reciben contención. El médico forense los examinó y constató las lesiones, de antigua y de reciente data. En el caso del más pequeño, solicitó una tomografía de su cabeza para evaluar posibles daños internos.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, después de la denuncia de un vecino que presentó el video que había captado con su celular, la policía de Añatuya puso manos a la obra y la fiscal del caso, Dra. Alejandra Sobrero, se abocaron a los trabajos necesarios para reunir la mayor cantidad de evidencia.
Si bien las imágenes no dejaban lugar a dudas del maltrato al que eran sometidos los menores, era necesario incorporar los informes médicos y periciales, para adjuntarlas al legajo de la causa.
Los menores que fueron alojados en el hogar "El Refugio: Madre Teresa de Calcuta", de la ciudad de Añatuya, donde reciben la contención necesaria, y ayer fueron trasladados para el examen médico.
La médica detectó lesiones de antigua data en los niños, cicatrices en distintas partes del cuerpo compatibles con golpes, pero también advirtió marcas en el rostro y heridas muy cerca del arco ocular.
Ante esa situación, la profesional solicitó que se le practique una tomografía a los fines de evaluar posibles daños internos y luego de acuerdo con los resultados, será lo que termine definiendo la imputación a la acusada.
Cabe recordar que en el video que acompañó la denuncia y que originó la investigación, la mujer golpea con puntapiés a su hijo de sólo un año y medio.
Los vecinos aseguraron a la policía que los dos niños son víctimas de constantes malos tratos, por lo que solicitaban la intervención de la fuerza de seguridad y de la Justicia, lo que derivó en la detención de la acusada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!