Martes 15 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 15 de Octubre de 2024 y son las 09:24 -

  • 24.2º

POLICIALES

5 de septiembre de 2022

Incendios provocan tensión y tremendo susto en Añatuya, Banda y en la ciudad capital

.

Tres incendios movilizaron a policías y bomberos en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada; Estación Simbolar, Banda y en el Bº Centenario de ciudad capital.

Según los informes policiales, en Añatuya las llamas se originaron ayer y los policías debieron esforzarse, ayudados por los vecinos, para rescatar a dos niños. Con las llamas amenazantes, la tensión fue de menor a mayor, potenciado por vecinos desesperados ante lo imprevisible de sus efectos.

El foco ígneo estalló en una vivienda de calle Mitre prolongación del Bº Tradición. Pero por fortuna, a pocas cuadras se encontraba un bombero, quien acudió y rescató a una niña, mientras que un vecino logró resguardar a otro menor, alejándolos así de cualquier riesgo a sus vidas. Luego, el bombero alertó a sus compañeros del cuartel y entre todos pudieron dominar las llamas, aunque no lograron evitar los daños. También trabajaron efectivos policiales, ambulancias de bomberos y municipal.

Estación Simbolar

El otro incendió estalló en una casa deshabitada en calle 11, entre 1 y 2, de Estación Simbolar, departamento Banda, ayer a la madrugada.

Trascendió de los voceros policiales que en primera instancia el fuego generó temor, pero luego se supo que la vivienda estaba deshabitada desde hace cuatro años. Fue la nieta de los dueños quien informó a la policía que dicha casa pertenecía a Mario Saracco, ya fallecido. Minutos más tarde se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios, que sofocó el foco ígneo.

Bº Centenario

El tercer incendió se registró ayer a media mañana en avenida Moreno 141, Bº Centenario, en la ciudad capital, en una vivienda también deshabitada y frente a una estación de servicios. Con suma rapidez, minutos después arribaron los bomberos y pudieron extinguir las llamas, sin que el riesgo se hiciera extensivo al resto de las viviendas. Para los expertos, generalmente se trataban de descuidos de los particulares potenciados por el viento que tornaba casi volátil cualquier elemento u objeto de fácil combustión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!