POLICIALES
26 de agosto de 2022
Lo juzgan por brutal crimen de mujer y el dilema es la “pena”

Pinto
El futuro inmediato penal prevé para un albañil acusado de homicidio dos escenarios diametralmente opuestos, pero con un denominador común: la prisión, hasta 20 años, o una perpetua.Se trata de William Pedraza, juzgado en los tribunales locales, sospechado de asesinar con una maza a Marta Cejas, 62, el 24 de abril del 2020 en el Bº Rivadavia de Pinto, Aguirre, según la acusación a cargo de los fiscales, Florencia Garzón y Santiago Bridoux.
La defensa es ejercida por Gabriel Toloza y el tribunal, por Graciela Viaña de Avendaño, Fernando Viaña y Raúl Santucho (h).
Según la investigación, Pedraza asesinó a la propia patrona, quien le habría encomendado el reemplazo del techo de su casa, deslizaron los funcionarios en las dos audiencias.
Aquella madrugada la habría ultimado y apoderado de un monedero con no más de $ 5.000. Sin embargo, el albañil no habría hallado $ 61.500 que Cejas guardaba celosamente en un rincón de su casa, literalmente dada vueltas por una obra con cuatro albañiles, entre William y otros integrantes de su familia. La hipótesis fiscal es que William acabó enceguecido por la ambición. Y sin titubear, irrumpió y asesinó a la mujer que descansaba sola en su habitación.
Entre el miércoles y jueves declaró casi una decena de testigos, en especial policías que trabajaron el día del procedimiento y otros externos. Hoy le seguirán, otros efectivos de Criminalística y policías a cargo de otras pericias. Los años por venir Puesto en contexto, lo medular se sustenta en la eventual pena que pudiese caberle a Pedraza.
La Fiscalía le enrostró “homicidio críminis causa”, reprimido con prisión perpetua. Para la Ley, representa un homicidio que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.
Empero, también prevalecería la figura del “homicidio en ocasión de robo”, con una mínima de 10 y máxima de 25 años de cárcel. Es un crimen perpetrado en ocasión del robo a la víctima, pero sin que la muerte haya sido el objetivo crucial, único, último y buscado. El tribunal intentará terminar hoy con el listado de testigos y luego, quizá alegatos
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!