POLICIALES
20 de agosto de 2022
Macabro: un niño de 10 años encontró a su hermano de 12 ahorcado en una galería

.
Un trágico hecho generó conmoción en los pobladores de la localidad de Vaca Huañuna, departamento Figueroa, cuando salió a la luz el suicidio de un niño de 12 años, que se ahorcó en la galería de su casa. El lamentable episodio, que generó consternación en propios y extraños, sucedió cerca de las 17.30 del jueves cuando personal del Destacamento de Bandera Bajada recibió un llamado telefónico que alertaba sobre una persona sin vida.
Al llegar a una vivienda del barrio Bajo Sequeira, encontraron el cuerpo de un menor sobre el piso de una galería y junto a él, un niño de diez años y su madre que se encontraba en estado de shock.
Los uniformados lograron entrevistarse con la mujer, quien contó que su hijo menor había encontrado a la víctima suspendida en el aire, con una soga atada a su cuello la cual tenía el otro extremo amarrado a un tirante del techo.
El pequeño ante el desesperado cuadro atinó a buscar un cuchillo y cortó la soga, pero sus intentos fueron en vano ya que su hermano no tenía signos vitales. La mujer contó que ella y su hija no estaban en la casa en ese momento.
Desesperados al ver que el pequeño no reaccionaba llamaron a los vecinos. Los peritos al llegar al lugar encontraron la escena contaminada ya que la silla que la víctima usó para subir y luego saltar al vacío había sido removida, así como a soga y el cuchillo que usó el niño.
El Dr. Martín Silva, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue. Los forenses confirmaron luego que se trató de un suicidio. Según se supo, el cuerpo del niño no presentaba ninguna lesión más que el surco en el cuello, causado por la cuerda.
Si bien hasta el momento no se confirmó el móvil se supo que el menor se encontraba deprimido por el viaje que su padre había realizado a Buenos Aires por cuestiones de trabajo.
Según los testimonios recolectados por los uniformados, el menor era muy unido a su padre, con quien realizaba los quehaceres domésticos.
El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó un relevamiento vecinal y según se supo, los lugareños fueron coincidentes en decir que los menores no sufrían malos tratos y tenían una relación armoniosa con su madre.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!