Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 03:27 -

  • 19.2º

POLICIALES

31 de julio de 2022

Utilizaban menores de entre 15 y 16 años y a su bebé de meses para vender cocaína y marihuana

.

Una mujer y sus dos hijos se valían de varios menores de edad para comercializar drogas en la vereda de su casa. Ayer fueron detenidos en el domicilio del barrio 8 de Abril, tras un operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. El procedimiento, que se inició cerca de las 15 de ayer, fue el resultado de una minuciosa investigación por más de tres meses y que partió de una denuncia anónima que alertaba a los efectivos sobre la actividad ilícita en la vivienda.

Según las averiguaciones de los uniformados, la venta era liderada por una mujer de nombre Elvira quien con ayuda de sus hijos (Brenda e Isac) comercializaba cocaína y marihuana en la puerta de su vivienda, ubicada sobre calle Gancedo y Pasaje Francisca Jacques.

Tras un arduo trabajo, los efectivos antinarcóticos determinaron que si bien la mujer y sus hijos eran quienes comandaban las ventas, varios menores que vivían cerca de la casa, entregaban la droga a los clientes.

A cambio de unos pocos pesos, los adolescente de 15 y 16 años sólo debían estar sentados en la vereda de la casa y cuando los clientes llegaban, ellos entraban a la casa, tomaban la "mercadería" y la entregaban.

Con todas las evidencias recolectadas sobre el comercio ilegal en la propiedad, la Dra. Gabriela Gauna, fiscal coordinadora de la Unidad de Narcomenudeo de la provincia, solicitó una orden de allanamiento y detención a la Justicia de Control y Garantías.

Durante la siesta de ayer, los uniformados arribaron a la vivienda y con colaboración de sus pares de la División Prevención de la Zona Centro blindaron el sector. En la vereda de la propiedad, los "soldaditos" hacían lo suyo.

Se supo que se encontró a cuatro menores de 15 y 16 años, los cuales fueron entregados a sus padres. Una vez dentro de la casa apresaron a la mujer y a sus hijos. Durante la requisa del inmueble encontraron 133 envoltorios listos para ser comercializados, con 20 gramos de cocaína.

Además en el interior de un monedero, el cual se encontraba oculto entre las mantas de un bebé de seis meses (hijo de uno de los acusados) hallaron 50 bagullos de marihuana. Los expertos indicaron que toda la sustancia estaba lista para ser vendida.

Los antinarcóticos también hallaron recortes de nailon para preparar bagullos, una balanza de precisión, tijeras, una cuchara con restos de cocaína y un cuaderno con anotaciones sobre ventas de sustancias.

También incautaron 10 teléfonos celulares y la suma de $ 200.450, dos motovehículos, una bolsa con 37 cartuchos P.G. de calibre 12 y 20 y un arma de fabricación casera conocida como "tumbera".

Elvira (44), Brisa (23) e Isac (20) fueron trasladados a distintas dependencias. En los próximos días serán indagados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!