POLICIALES
14 de julio de 2022
Boliviano, preso por agredir a su esposa

Añatuya
Un comerciante de origen boliviano fue apresado en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, sospechado de agredir a trompadas y derribar a su pareja, lanzarle encima un aparador y treparse con neta intención de provocarle dolor.
Así lo habría subrayado ayer en audiencia de legalización y conversión la fiscal Alejandra Sobrero, ante la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz.
De acuerdo con la denuncia, el imputado sería Franklin Shiller Cruz Nicolás y la víctima, Coca Mullcu, bolivianos oriundos de Potosí, quienes tienen en común dos hijos y fijaron residencia en Ojo de Agua y Añatuya.
A cargo de un quiosco, la pareja transcurriría su rutina en Añatuya, epicentro de un grave incidente que pulverizó la paz el domingo a la madrugada.
Siempre sobre la base del proceso, la pareja habría bebido en demasía y después acabó enfrentada en un áspero duelo verbal.
En el pico de extrema beligerancia, el hombre habría agredido a su pareja, quien terminó en el piso.
Lejos de detenerse, Shiller habría tomado un aparador y se lo lanzó encima y se habría trepado en lo más alto y, con ello, sumado mayor gravedad a las lesiones.
El informe médico destacó 25 días de curación.
El escándalo fue neutralizado por varios jóvenes que se retiraban de un boliche.
La mujer se repuso y después formalizó una denuncia que terminó con Shiller tras las rejas y un proceso por “lesiones en contexto de violencia de género”.
Cada capítulo del incidente fue debatido ayer entre la fiscal y la defensa.
A su turno, la magistrada legalizó la aprehensión y convirtió en detención que fijó por 15 días.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!