Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 14:24 -

  • 25.9º

POLICIALES

16 de junio de 2022

Realizan múltiples allanamientos en Córdoba para apresar a los prófugos por el millonario asalto a empresario

.

La Justicia de Control y Garantías de nuestra provincia, que interviene en la investigación por el millonario robo al empresario santiagueño Daniel Canllo, reducido el pasado viernes en la oficina de su empresa sobre avenida Belgrano, libró exhortos para detener a dos supuestos implicados que se mantienen prófugos.

 La Fiscalía a cargo de la causa está tras los pasos de dos sujetos que habrían formado parte del violento atraco que sufrió el empresario a quien amenazaron con un arma de fuego y lo ataron de pies y manos con cintas y precintos.

En el marco de la investigación y con el objeto de esclarecer el hecho y recuperar el total del botín sustraído, el Dr. Sebastián Robles —fiscal interviniente— solicitó a la Justicia que se libren pedidos de detención.

Tales procedimientos se llevarían a cabo en la provincia de Córdoba donde se encontrarían los supuestos cómplices de los cinco detenidos en los allanamientos realizados durante la jornada del lunes y madrugada del martes en diferentes barrios y localidades del interior.

Según se supo, una comitiva emprendió viaje y junto a los policías cordobeses podrían realizar los operativos en las próximas horas.

Como se recordará, por el impactante robo, la policía puso tras las rejas a los hermanos Lucas Soria (34) del Bº Siglo XIX; Gastón "Boga" Soria, (31) del barrio 750 Viviendas; y a Ariel Serén, alias "Porteño", de 48 años, del Bº Belén; Ricardo Adriel Escobar (32) con domicilio legal en el Bº Jorge Newbery, y Bruno Masiel Herrera (29) del Bº Mariano Moreno.

Además en las requisas de las viviendas, los investigadores secuestraron 10.700 dólares y 9 millones de pesos aproximadamente, los cuales se encontraban distribuidos en los domicilios mencionados.

El "fuerte" del botín estaba dividido en tres de las propiedades en una de ellas había $5.969.000; en otra $1.585.000 y U$S 1.600; y en la tercera $1.659.000 y más de 9.000 dólares.

También secuestraron siete teléfonos celulares, dos mochilas de color negro, bolsos, proyectiles, gorras, sogas, prendas de vestir, una motocicleta, entre otros elementos que los delincuentes utilizaron para llegar a la oficina de Canllo, sobre Belgrano.

Indagatoria

En los próximos días el representante del Ministerio Público Fiscal iniciará la ronda de indagatoria de los acusados. Además aguarda la información que los expertos puedan extraer de los aparatos móviles incautados durante los operativos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!