LOCALES
11 de septiembre de 2024
EL PROGRAMA “DANZA DE VIRTUDES”, LLEGA AL OBISPADO DE AÑATUYA.
.
El centro educacional para la paz con su directora Lic. Lida Yazdani y los docentes María Caumo, Ricardo Chaud y Daniel Rodríguez Lujan (p) tuvo el privilegio de vivir los días 2 y 3 de septiembre de 2024, unas jornadas históricas para el desarrollo del cometido del Programa Danza de Virtudes, en el Obispado de Añatuya, a cargo de Monseñor José Luis Corral, quien puso a disposición de este equipo toda la infraestructura edilicia, el cuerpo docente, estudiantes y además feligreses, Y catequistas de la Parroquia Brochero con su sacerdote José Vera.
Participaron las escuelas del Obispado: Medalla Milagrosa, Margarita, Sagrada Familia, San Vicente, donde se desarrollaron, en varios turnos, conceptos centrales de Educación para la Paz, tales como: Conocimiento de la Creación, conocimiento de uno mismo y sus capacidades y talentos, concepto de educación, virtudes individuales, sociales y para la transformación de la humanidad en unidad en diversidad.
El ambiente fue creciendo en alegría y satisfacción por los aprendizajes, el respeto y el amor mutuo.
El Centro de Educación para la Paz, expresó su admiración por la obra educacional que realiza el Obispado en sus colegios Católicos, donde brindan a la comunidad educativa, además de la educación formal, capacitación laboral en talleres como de Panadería y Pastelería, Herrería, Carpintería, Electricidad, Construcción y entrenan en computación que incluye robótica e inteligencia artificial, y también obras de servicio a la Comunidad como la de atención y cuidado de ancianos y la de hogar para niños con problemas judiciales, por cualquier tipo de violencia familiar u otras que hayan padecido.
El CEP agradece haber sido recibido y acompañado en todo momento por Monseñor Corral, autoridad máxima del lugar, su calidez y aprecio por los conceptos en favor de la Paz para reforzar la parte humanística y espiritual de los educandos y de la comunidad en general del obispado.
Monseñor Corral, también nos alojó en las instalaciones del obispado y nos brindó las comidas. Gentilmente nos extendió constancia de las actividades realizadas por el CEP.
Para continuar este beneficioso vínculo se proyecta constituir con estudiantes y docentes de estos colegios, Grupos de “Voluntariados por la Paz”, y avanzar con el desarrollo de “Danza de Virtudes”, en lo posible, en forma sistemática.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!