Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 20:38 -

  • 9.8º

POLICIALES

2 de noviembre de 2023

Investigan millonarias "estafas" con autos de una banda polirubro

.

La Justicia realizó tres allanamientos en viviendas de un conocido vendedor de autos, sospechado de liderar una banda interprovincial habituada a alzarse con millones en estafas con motores limados y falsificaciones al por mayor.

La investigación es timoneada por la fiscal Carla León, quien trabaja en una causa caratulada "3855/2023 "Ovejero Mario Martín; Paiva Martín Ezequiel supuesta estafa en perjuicio de Coria Raúl Oscar y otros".

En tal sentido, con luz verde de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, han sido allanadas viviendas en los barrios Lomas del Golf y Mariano Moreno, en busca de Agustín Paz (foto), considerado el presunto ideólogo de las operatorias en pugna, quien es representado por el abogado Gabriel Coronel Chalfón.

Eximición de prisión

Pese a la movida del Departamento Delitos Económicos, trascendió que Chalfón ya había solicitado eximición de prisión y, por ende, Agustín Paz continúa libre, pero lejos de sus residencias habituales.

De acuerdo con el proceso, la Fiscalía investigaría a una banda con ramificaciones en Buenos Aires, Catamarca y otras provincias. Al menos uno de los eslabones habría trasladado autos de dudosa legalidad desde otras provincias e ingresado al mercado de Santiago del Estero.

Ya en tierra santiagueña, los autos eran llevados a un taller del Bº Colón. Los "expertos" borraban los números de motores limándolos. A la vez, Paz y compañía está acusados de concretar falsificaciones de títulos y cédulas. De los relatos de las víctimas, se deduce que la organización captaba a los compradores. Siempre negociaba los fines de semana, para que el comprador no realizara la verificación y saliera a la luz la maniobra.

Sin cámaras

Los lugares elegidos: estaciones de servicio, tanto de Santiago, como en los límites con las provincias de Catamarca y Tucumán, preferentemente donde no habría cámaras de seguridad, epicentro del "operativo persuasión".

Siempre sobre la base de la causa, también se sospecharía de un presunto contador de apellido Fontana quien concertaba las negociaciones en la calle, o en un hotel. Junto a un hijo, están sospechados de ingresar también autos -hasta robados- desde Buenos Aires.

Puesto en perspectiva, los mismos nombres aparecerían en otras denuncias de otros fiscales: Belkis Alderete, Silvia Jaime, entre otros, y sus pares de la vecina ciudad de La Banda.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!