Jueves 12 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 12 de Diciembre de 2024 y son las 15:10 -

  • 35.6º

POLICIALES

12 de septiembre de 2023

Prisión preventiva para individuo por atrincherarse y golpear a su ex pareja 

.

Justicia de Género dictó ayer la prisión preventiva para un individuo de  Quimilí, detenido desde junio por agredir a golpes a su ex pareja, atrincherarse en su casa cinco horas y atacarla nuevamente apenas una semana después.

Así lo dispuso la jueza Norma Morán, al fallar en contra de Walter Horacio Centurión, a quien el fiscal Diego Cortés atribuye una variedad de cargos delicados, en perjuicio de Abigail Yancovich. El escándalo estalló el 15 de junio pasado en Quimilí. Según la instrucción, Centurión habría violado medidas restrictivas impuestas por la Justicia e irrumpió en el domicilio de su ex, ocasión en la que la encerró en una habitación junto a sus hijos.

El acusado los mantuvo cautivos bajo amenazas de muerte por un lapso de aproximadamente cinco horas, hasta que lograron pedir ayuda y salir.

Los funcionarios le fijaron restricciones y siete días después el hombre, vulnerando nuevamente las medidas de protección, amenazó con apuñalar a la víctima.

Ya privado de la libertad, el fiscal Diego Cortés junto al instructor Raúl Saavedra requirieron en la víspera la prisión preventiva para Centurión: está acusado de "lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas reiteradas, daños reiterados y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su ex pareja" y "desobediencia judicial reiterada contra la Administración de Justicia".

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que Centurión cuenta con otros legajos del año 2022 por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas y daños reiterados. Por su parte, a su turno, la defensa requirió la excarcelación. Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva para Centurión y lo "reintegró" a una celda policial.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!