POLICIALES
6 de septiembre de 2023
González Navarro "se siente muy mortificado, pero tiene fe que las pericias van a limpiar su nombre"
.
"Eduardo González Navarro asegura que es totalmente inocente (...) se siente muy mortificado por estar siendo vinculado a esta causa, pero confía en que los resultados de las pericias ayudarán a limpiar su nombre", aseguró el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, abogado del profesor de Teatro detenido en el marco de la investigación que intenta desarticular una red de distribución de pornografía infantil.
El letrado presenció ayer la apertura de los primeros secuestros en el marco de la compleja causa y hoy asistirá de nuevo al cuarto piso del edificio del Ministerio Público Fiscal, para ejercer el control de la cadena de custodia, ya que en las próximas horas será el turno de los dispositivos que incautaron en la habitación de su cliente.
Una notebook, una tablet, unos pendrives y su celular, serían los dispositivos que pertenecen a Eduardo González Navarro, presidente de Adatise suspendido en sus funciones.
Ruiz Alvelda vigilará que no se hayan manipulado los dispositivos en la previa, y luego esperará los informes con las conclusiones de los expertos del Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal, encargados de las pericias.
Consultado sobre las expectativas de los resultados, "tanto él como yo, siendo su abogado, esperamos que se puedan concretar cuanto antes las pericias a los dispositivos secuestrados. Confiamos plenamente en que los resultados ayudarán a limpiar su nombre", explicó Ruiz Alvelda.
"Es una persona de bien, conocida en el ambiente artístico. Nunca tuvo ningún reproche por su desempeño. Se siente muy mortificado por estar vinculado a esta causa. Aseguró que es totalmente inocente y por eso ya aportó todas las claves para que accedan a toda la información y archivos", enfatizó el defensor.
Las pericias continuarían mañana con los dispositivos secuestrados a Olga González Navarro, y posteriormente será el turno de los secuestros pertenecientes a Luis Acuña, al cual le allanaron el domicilio particular y también el de sus padres.
Extraoficialmente, fuentes ligadas a la investigación deslizaron que las sospechas de la Fiscalía estarían inclinándose sobre Acuña, el cual se abstuvo en su declaración de imputado y habría tenido acceso a dispositivos en los domicilios propios y también en el de los González Navarro, por su cercanía con Olga.
Hasta ahora todo apuntaría a la "tenencia" del material
"Publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones sexuales de menores de 18 años; Simple tenencia; Tenencia con fines de distribución de material de contenido de actividades sexuales explícitas de menores de edad, agravado por ser menor de 13 años en calidad de autor, en concurso real de delitos", es la imputación que la Fiscalía endilgó a los tres detenidos al momento de tomarles declaración indagatoria.
Sin embargo, prima facie, los investigadores estarían corroborando que de haberse cometido un delito, habría sido solo el de tenencia de material de índole sexual que involucra a menores.
De todas formas, la Fiscalía profundizará la investigación y no descarta por ahora ninguna línea.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!