Jueves 12 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 12 de Diciembre de 2024 y son las 13:48 -

  • 35º

POLICIALES

5 de septiembre de 2023

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

.

"Buen día. Quiero pintar el techo con mi cerebro", saludó en las redes sociales en el 2021 un santiagueño que luego fue delatado por el FBI. El sujeto ahora estaría próximo a procurar clausurar un proceso federal en su contra, con posibles trabajos comunitarios en plazas, o bien en una fundación.

En las redes sociales era "Matt Xanpilled", o bien M.C en el B° El Vinalar. El 15 de junio del 2022, el Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal recibió un e-mail emitido por el FBI (Federal Bureau of Investigation).

Puntualmente, el FBI reveló que "Matt Xanpilled" había remitido diferentes mensajes a un grupo de chat privado de 622 destinatarios. "Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant y después ser matado por la policía. Ahí es cuando fui radicalizado para elegir la violencia… Eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida. Y estoy orgulloso de eso. Hizo darme cuenta de que no todo está perdido", habría escrito el santiagueño en su sitio de Facebook, alentando una masacre.

"Encuentren a Dios. Solo el cristianismo es la verdadera religión", exhortó: "Dios quiere que tengamos hijos y armas"…. "Una mujer que pesa 45 kilos me dijo que soy feo. ¿Su opinión es tan inútil como las Naciones Unidas?", debatió con sus amigos de la web.

Apresado el 2 de agosto del 2022, en septiembre el juez Federal, Sebastián Argibay, lo procesó por supuesta "intimidación pública" y le fijó un embargo de $ 100.000. "Todo fue una broma", señaló el santiagueño al intentar descomprimir la tensión en el Juzgado Federal.

"Nuestro representado no es un terrorista. No es un peligro para la sociedad y confiamos en que los psicólogos así lo comprenderán", indicaron sus abogados, Eliana Ramos Yapur y Javier Leiva.

Acto seguido, los letrados allanaron una estrategia de trabajo cuya última estación puede resultar una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba.

Sin embargo, la fiscal federal, Dra. Indiana Garzón delinea también una batería de pericias, en especial que los psicólogos evalúen la salud mental del imputado, quien ya fue beneficiado con prisión domiciliaria en el proceso judicial.

Extraoficialmente, se sabe que las conclusiones ya estarían listas. Por ende, ahora la suerte final del sujeto será potestad de Garzón y el juez Federal.

La decisión de los Magistrados podría conocerse esta semana y así se definiría la compleja situación procesal de M.C. del barrio Vinalar, como se hacía llamar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!