Sábado 12 de Octubre de 2024

Hoy es Sábado 12 de Octubre de 2024 y son las 01:26 -

  • 20.8º

ACTUALIDAD

28 de enero de 2023

La tormenta ocasionó cuantiosos daños en Capital y el interior

.

Luego de una jornada agotadora de calor, en horas de la tarde se produjo el cambio climático en toda la provincia con fuertes ráfagas de viento que superaron los 80 km por hora, y que ocasionaron grandes daños en especies arbóreas, techos y el tendido eléctrico.

Salvo en algunas zonas puntuales del interior la tormenta arribó con poca lluvia para el campo, pero muchos destrozos en las ciudades. Sí bajó abruptamente la temperatura en más de 20 grados.

Las fuertes ráfagas de viento produjeron caídas de árboles, postes, chapas y demás elementos que cayeron sobre las líneas eléctricas, tanto en la Capital, como en La Banda y diferentes ciudades del interior.

Asimismo, el sistema de distribución de electricidad se vio afectado por las descargas eléctricas al inicio de la tormenta, que averiaron transformadores y sacaron de servicio a importantes distribuidores eléctricos que alimentan a diferentes barrios o zonas.

El personal de Edese se encuentra trabajando con todo su potencial técnico y fue restableciendo el servicio por sectores a medida que iba reparando los daños que dejó la tormenta. El Comité de Emergencia de la Capital se reunió de forma inmediata a fin de coordinar los trabajos de limpieza, asistencia y despeje en diferentes sectores de la ciudad, luego de las intensas lluvias y ráfagas de vientos registradas.

Las cuadrillas realizaron en una primera instancia, el despeje de árboles y ramas caídas en las aceras para permitir el normal tránsito vehicular, al igual que en aquellos sectores donde cayeron cables, postes o cartelerías.

Se pide a los vecinos que ante cualquier situación, se comuniquen al teléfono 6007819 del área de Defensa Civil.

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda activó su trabajo de relevamiento y asistencia realizando un gran trabajo en el corte de árboles y levantando ramas caídas. 

Asimismo, cabe destacar el óptimo funcionamiento de las bombas de extracción de agua y las bocas de tormenta y desagües pluviales, los que venían siendo acondicionados permanentemente por parte del personal municipal.

Desde el Centro de Monitoreo de Alerta Banda reiteraron que mantienen abierta las 24 horas sus líneas telefónicas para los pedidos de asistencia: 6002203 (fijo), 3854209837 / 3855140924 (celular).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!