Domingo 13 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 13 de Octubre de 2024 y son las 07:27 -

  • 21.6º

LOCALES

2 de diciembre de 2022

Causa Masoni: piden cotejar documentación de campos

.

Un camionero y otros tres individuos quedaron aprehendidos ayer por disposición de la fiscalía de Añatuya sindicados de haber usurpado y haberse apoderado de 36.000 kilos de trigo. La causa está a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero y Seccional 48 de Los Juríes.

Los delitos imputados serían "falsificación de instrumento público en perjuicio de la administración pública" y "usurpación y hurto agravado en concurso agravado de delito en perjuicio de la empresa SA Los Mimbres".

El procedimiento fue a las 4.30 de ayer en el establecimiento Puma Este, en el Lote 42, según denunció su encargado, Ariel Alejandro Cingolani, informaron fuentes policiales. Dijo que en el campo había personas ajenas a la firma, con maquinarias trabajando a full y trillando lotes de trigos.

SA Los Mimbres, es una de las empresas que pertenecería al empresario Guillermo Jorge Masoni, investigado por la Justicia provincial, sospechado de haberse apropiado de forma ilegal y mediante engaños de unas 250 mil hectáreas en el interior santiagueño. Por ello, organizaciones campesinas consideran que los campos que Masoni dice tener, en realidad son propiedad de ellos, que nunca los vendieron y que la documentación esgrimida por Masoni es falsa.

En ese sentido, los detenidos de ayer, aseguran que dejaron asentado con anterioridad en la Policía que ellos realizarían la cosecha de unas 60 hectáreas, para salvar los granos que estaban "abandonados" en los campos de Los Mimbres. Con la cosecha pagarían las máquinas usadas para ese trabajo y el resto lo dejaron depositado en un silobolsa.

Los cuatro detenidos son representados por el Dr. Francisco Cavallotti, quien dijo ayer que realizará hoy una presentación instando a una acción de revisión de la legalidad y legitimidad de los títulos y documentos, tanto de Masoni, como de los pobladores.

"Masoni politiza este caso que es netamente jurídico, se victimiza el victimario inventando una serie de falsedades, pero esta causa es impropia, las comunidades atento a que la Justicia determinó la dudosa legalidad de las 250 mil hectáreas que dice tener Masoni, han comenzado a recuperar territorio que le pertenecen a sus abuelos, pero es algo que se debe dirimir en el área Judicial.", enfatizó Cavallotti.

Cabe recordar que la Justicia libró una orden de detención contra el empresario y otros implicados, pero una apelación dejó en suspenso la medida y aún está pendiente la resolución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!