ACTUALIDAD
13 de agosto de 2023
Un vehículo y una soga complican al mecánico en el crimen de Paola Chius
Añatuya
Una comisión policial completó el allanamiento del mecánico Beltrán, único detenido y principal sospechoso del femicidio de Paola Teresita Chius, cuya muerte conmueve a toda Añatuya y a la provincia. Además, los investigadores secuestraron un vehículo que pudo haber sido utilizado por el acusado, el cual pertenecería a un cliente.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, de la División Criminalística y de la Departamental Nº 13, realizaron una serie de procedimientos ayer para secuestrar un vehículo.
El rodado habría sido dejado por un cliente de Beltrán, para una reparación, ya que éste es mecánico.
Sin embargo, los investigadores sospechan que antes de devolvérselo al propietario, el acusado pudo haber utilizado el vehículo para trasladar a Chius hasta un sector denominado Puente Negro, distante 6 kilómetros de Colonia Dora y a 15 de Añatuya, donde el miércoles hallaron el cadáver de la mujer.
Si bien hasta ayer no había confirmación alguna, las fuentes señalaron que el vehículo será peritado y principalmente buscarán determinar si las huellas de los neumáticos preservadas en la escena, coinciden con las del rodado secuestrado ayer. Además buscarán huellas, pelos y cualquier elemento que pudiera ser de interés para la causa, adelantaron los investigadores.
Los funcionarios policiales a primera hora de la mañana regresaron a la casa de Beltrán en el barrio Villa María de Añatuya, para continuar con la minuciosa requisa. Las mismas fuentes deslizaron que en el interior del inmueble secuestraron una soga y otros elementos que serán sometidos a pericias.
Cabe recordar que el adelanto del informe forense de la autopsia de la víctima de 43 años, develó que presentaba dos golpes en su cabeza, uno en la parte frontal y otro en la posterior, pero que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.
El caso
Paola Teresita Chius era madre de tres niños. Aún convivía con su ex, un funcionario policial, pero no continuaba la relación entre ambos. Fue uno de los investigados. Justamente, la víctima habría tenido un vínculo con Beltrán, hace unos meses pero luego habrían quedado como amigos.
La mujer había sido vista por última vez el domingo pasado alrededor de las 14, cuando se retiró de su vivienda en el barrio Rivadavia de Añatuya. Sus restos fueron hallados tres días después a unos 70 metros de un camino vecinal con golpes y marcas en su cuello.
Proceso
Ahora Beltrán sería trasladado al Centro Judicial de Añatuya mañana o el martes, para prestar declaración de imputado ante el fiscal del caso, Dr. Ezequiel Bustamente, quien encabeza la investigación.Se prevé que el fiscal le endilgará el supuesto delito de "Homicidio calificado por el vínculo", femicidio, por lo que podría recibir perpetua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!