Lunes 7 de Octubre de 2024

Hoy es Lunes 7 de Octubre de 2024 y son las 23:50 -

  • 20.92º

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2023

"Asfixia mecánica" habría determinado la autopsia al cuerpo de Paola Teresita Chius

Añatuya

Los investigadores sospechan que fue asesinada en un determinado lugar y sus restos fueron descartados en el monte, a 70 metros de un camino y a 6 kilómetros de Colonia Dora, Avellaneda.Allí giraba anoche la hipótesis dominante de la Justicia, 24 horas después haber encontrado los restos de la mujer, cerca de las 10.45 del miércoles. La escena fue un sector denominado Puente Negro, distante 15 kilómetros de Añatuya, General Taboada.Pese a la veda verbal impuesta por los fiscales, se sabe que el proceso apunta a cuatro hombres. Por ello, los forenses los interiorizaron cerca del mediodía sobre la mecánica de muerte. En teoría, la mujer fue ultimada en forma mecánica, léase con las manos, o tal vez un objeto como una soga, cinto o bien un trapo.

¿Ataque sexual?

Nadie confirmó ni negó la teoría, pero se supo que la autopsia incluyó la búsqueda de elementos capaces de exponer la existencia, o no, de un ataque sexual previo al triste desenlace.Otro punto clave fue el análisis de lo descubierto en el organismo. Sobre ello, y el proceso digestivo, los forenses pueden estimar los alimentos consumidos; características del lugar en donde estuvo o fue mantenida a la fuerza, y el clima ambiente, esto es si estuvo encerrada o a la intemperie, explicaron los profesionales consultados. Aunque las conjeturas nutren la línea "pasional", un vocero deslizó que Chius habría sido asesinada entre domingo y lunes. Otro punto vital, se estima que el crimen fue perpetrado en otro lugar, ajeno a la tierra y el monte en donde un vecino encontró el cadáver el miércoles a las 10.45.

Desfile de amigos/as

Con el mismo ímpetu de la búsqueda del paradero, desde el domingo pasado, los policías indagaron las últimas 48 horas en su círculo íntimo, celulares, y redes sociales. También habrían prestado declaración dos hombres: el esposo, funcionario policial, y un amigo, chapista. Aún no pudo establecerse por qué ni dónde se trasladó o fue llevada Chius el domingo. Cabe recordar que ha sido vista por última vez a las 14, al ausentarse de su casa en calle Alem s/n, Bº Rivadavia, Añatuya. Tres días después, su cuerpo fue encontrado en el monte de Avellaneda, bien lejos de las casitas.

Cotejan huellas con ruedas de vehículos de varios "amigos"Los restos de Chius eran velados anoche por su familia, en una ceremonia privada y serán sepultados hoy por la mañana.Mientras tanto, anoche los policías trabajaban con las huellas descubiertas junto al cuerpo. Las mismas serán cotejadas con los vehículos de varios testigos, cercanos a la víctima, se conoció.Como el crimen perfecto no existe, los policías investigaban en cambios de rutina en el grupo reducido de sospechosos, candidatos a desbordes emocionales, especulaban los informantes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!