ACTUALIDAD
10 de abril de 2022
Vacían cuenta a hacendado de Bandera en casi $ 1.000.000 con excusa de comprarle maquinaria

.
Un hacendado de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, puso en venta una máquina valuada en $ 8.000.000 y los compradores no solo no le depositaron el dinero pactado, sino que además le vaciaron la cuenta y se apoderaron de casi $ 1.000.000.
La maniobra fue advertida por la víctima este fin de semana e interpuesta la denuncia ante las autoridades de la Seccional Nº 21 de Banderas y en órbitas de la fiscal de turno en Añatuya, General Taboada, Florencia Garzón, quien ya habría facultado -a investigar- al personal del Departamento Delitos Económicos.
Según la denuncia del damnificado, puso en venta una maquinaria y fijó la operación en $ 8.000.000. Una semana después, se habrían comunicado, muy interesados, dos ganaderos de otra provincia. Las dos partes analizaron las condiciones de la máquina, precio, años de uso e hipotético traslado, etc.
Acuerdo de venta y pago
Con llamativa facilidad, pactaron la operación y requirieron al vendedor el número de su cuenta bancaria. En la teoría, le depositarían $ 4.000.000 de seña y los otros $ 4.000.000, al retirar la máquina desde Bandera.
Convencido de que todo giraba por los carriles previstos ante una operación de semejante magnitud, el santiagueño habría provisto (a los compradores) más números e información que la necesaria, juzgaron los expertos.
A las pocas horas, recibió un comprobante de depósito por $ 4.000.000 (por la seña), lo cual le generó inocultable satisfacción y el firme convencimiento de que ni bien sea retirada la máquina, tendría los otros $ 4.000.000 a su cuenta bancaria, profundizaron los voceros.
Sorpresivo "agujero negro"
Transcurrieron los días y este fin semana la víctima habría descubierto que de su cuenta misteriosamente desaparecieron casi $ 1.000.000. Sumó, restó, verificó y no encontró operación alguna capaz de aproximarse a $ 1.000.000, se supo.
Urgente, indagó en los últimos movimientos y todo lucía en apariencia normal, pero tampoco había huellas de los $ 4.000.000 que le habían "ingresado", en teoría, de la seña en la reciente operación.
En forma simultánea, el banco le habría informado que no registraba ingreso de $ 4.000.000, lo cual provocó desazón en la víctima y su entorno. Por lo visto, todos asumieron que lo remitido habría sido un comprobante ficticio o "trucho".
Entonces, los desconocidos nunca quisieron adquirir máquina alguna. Solo procuraron nutrirse de información de la cuenta para tomarla por asalto este fin de semana, sin que el damnificado atinara siquiera a sospechar nada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!