Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 14:16 -

  • 15.86º

LOCALES

2 de abril de 2023

Cazadores furtivos españoles realizaron más de 600 disparos en las afueras de Icaño

.

La Policía con la colaboración de la Dirección General de Bosques y Fauna, demoraron a tres ciudadanos españoles que fueron sorprendidos en el interior del departamento Avellaneda practicando la caza furtiva. Les secuestraron 21 aves, diversas armas de fuego y vainas servidas que darían cuenta de que habían realizado unos 600 disparos durante la jornada.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y del organismo, un llamado telefónico alertó a los efectivos de Icaño que se escucharon numerosos disparos en la zona, por lo que acudieron al sector y constataron que se trataba de cazadores furtivos.

Con la colaboración del personal de Bosques y Fauna, se entrevistaron con los extranjeros y constataron que éstos no contaban con ninguna habilitación para cazar.

En poder de los tres sujetos les secuestraron tres escopetas, cinco cajas de cartuchos. Además, secuestraron 21 ejemplares de torcazas muertas y cápsulas que permitieron inferir que realizaron alrededor de 600 disparos.

Los uniformados y los funcionarios labraron las actas de infracción por la violación de la Ley Provincial Nº4.802 de "Protección a la Fauna Silvestre".

Los policías continuaban ayer las averiguaciones para establecer cómo llegaron los españoles a la zona y si alguien les ofreció algún servicio o guía de forma clandestina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!