Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 22:23 -

  • 18º

LOCALES

17 de marzo de 2023

Los Juries: Una jueza envió a un impulsivo sujeto, a hacer curso de control emocional

.

Un joven apodado "Chilli Wily" fue enviado ayer a realizar un curso de tratamiento y control de los impulsos, dos semanas después de haber sido denunciado por su ex novia por agresión luego de haberse reencontrado  en un boliche de Los Juríes y de haber concretado más tarde un encuentro en casa de él, donde ocurrieron los hechos que se denunciaron. 

Fue en la madrugada del 26 de febrero. El primer capítulo se situó en un boliche, donde la ex pareja coincidió de casualidad, relataron los testigos. Al parecer, renació la nostalgia y en menos de una hora se reencontraron en la casa de "Chilli Wily", en el Bº Jardín. Hablaron, pero aparecieron viejas heridas, y se produjeron los hechos de violencia Horas después, la jovencita, de 22 años, se trasladó a la Comisaría 48, denunció y el fiscal Ezequiel Bustamante motorizó la inmediata detención del sospechoso.

El fiscal y la defensa, a cargo de Franco Cejas Escalada, debatieron ayer en los tribunales añatuyenses, en una audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz.

La defensa bregó por la excarcelación, al considerar que los elementos que justificaron la detención de "Chilli Wily" se vieron "aminorados por la declaración de los dos testigos presenciales que relataron que mi representado no agredió a la denunciante, sino hubo un forcejeo produciéndose las heridas recíprocas", explicó Cejas Escalada.

Para la defensa, "están cumplidas las medidas de prueba suficientes para esclarecer el hecho investigado". Finalmente, la magistrada consideró que tanto la postura de la Fiscalía como de la defensa eran coincidentes en al menos los aspectos esenciales de la investigación. Por ende, dio luz verde al pedido de la defensa y ordenó la excarcelación del individuo.

A las restricciones e impedimento de contacto, vale destacar la medida impuesta: "Chilli Wily" asumió la obligación de someterse a un curso del tratamiento y control de los impulsos (inteligencia emocional). No fue un pedido antojadizo de González Ruiz. El objetivo es que el imputado trabaje en su temperamento y aprenda a controlar sus emociones e impulsos, en especial ante la adversidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!