Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 19:33 - 113 años de historia, esperanza y trabajo / Añatuya, Cuna de Letras / Pasión Sin Edad: Desfile Show de Atenea Accesorios y Elia Boutique en Añatuya / INICIAMOS NUEVOS TALLERES CREATIVOS! / A 31 años de su partida, memoria agradecida! / Legado de Francisco entre la Pascua y el día de la Tierra / ¡Prepárate para liberar tu voz y desatar tu potencial escénico! / Histórico: Más de 45.000 almas vibraron al ritmo de la pasión de los Carnavales de Quimilí / Añatuya se prepara para recibir la Diplomatura en Coaching Profesional / ¡Noches de esplendor y tradición en los Corsos del Carnaval de Quimilí! / ¡De la jubilación al emprendimiento! / Añatuya cuenta con un nuevo espacio dedicado al bienestar / Jóvenes artistas en el ?ENCONTRARTE? / Emotiva puesta en escena de "Los caminos de Mama Antula" en el 63º aniversario de la Diócesis de Añatuya / Primera Jornada de Sensibilización sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en Añatuya / EL PROGRAMA ?DANZA DE VIRTUDES?, LLEGA AL OBISPADO DE AÑATUYA. / Exitosa Charla-Taller sobre Ansiedad y Depresión en el Centro Cultural Gottau / El Dr. Gastón Noriega ofrecerá una disertación titulada "Ansiedad y Depresión: Cómo Superarlas". / Primer colegio secundario estatal en implementar el programa "Danza de Virtudes" en Santiago del Estero / BENEFICIOS EN TARIFAS de LUZ y GAS para CLUBES /

  • 25.6º

30/10/2024

Una mujer se salvó de una agresión sexual al fingir una llamada para pedir pizza, cuando en realidad contactó al 911

Fuente: telam

Este recurso permitió a las autoridades localizarla y detener al hombre, quien ahora enfrenta cargos de intento de agresión sexual, estrangulamiento y secuestro

>Una mujer en Florida logró salvarse de un intento de agresión sexual al llamar al 911 y fingir que estaba ordenando una pizza, lo que permitió a las autoridades localizarla y detener a su atacante. Luis Diego Hernández-Moncayo, de 27 años, fue arrestado y enfrenta cargos de intento de agresión sexual, estrangulamiento y secuestro, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

“Este fin de semana, nuestro centro 911 recibió una llamada de una mujer que pedía una pizza cerca de las 4 de la madrugada. Gracias a la coordinación entre el Centro de Comunicaciones 911 de la Oficina del Sheriff de Volusia y los agentes de patrulla, pudimos localizar a esta víctima en un campo de Pierson”, se lee en una publicación de Facebook de la oficina del Sheriff de Volusia.

La operadora, al darse cuenta de que algo no estaba bien, continuó haciendo preguntas clave para obtener más información sobre la ubicación de la mujer y su situación. Aunque la víctima no pudo proporcionar una dirección exacta, logró comunicar que estaba siendo retenida por un hombre, que no estaba armado, pero que la había lastimado. “No me llevará de vuelta a casa”, dijo, insinuando que estaba en peligro.

Gracias a su astucia y al trabajo rápido de los despachadores del 911, los oficiales pudieron rastrear la ubicación aproximada de la mujer en Pierson, un pequeño pueblo en Florida. El sheriff Michael J. Chitwood explicó que los agentes se dirigieron a un área donde escucharon música alta proveniente de un campo. Cuando se acercaron al lugar, encontraron a Hernández-Moncayo sobre la mujer, quien gritaba pidiendo ayuda.

La víctima contó a las autoridades que conocía a Hernández-Moncayo y que ambos habían ido al campo con la intención de beber juntos, pero que la situación se salió de control cuando él supuestamente consumió drogas. Según su relato, citado por People, Hernández-Moncayo se volvió violento y se negó a dejarla ir, lo que la llevó a idear el plan de fingir una llamada para pedir pizza, una estrategia que se ha recomendado en campañas de concientización sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Tras el arresto, Hernández-Moncayo fue acusado de intento de agresión sexual, estrangulamiento y secuestro. Además, las autoridades señalaron que el acusado es un inmigrante indocumentado y que ya había solicitado asilo en los Estados Unidos el día antes del incidente. Como resultado, enfrenta una retención de inmigración, lo que significa que podría ser entregado a las autoridades de inmigración para su deportación una vez que termine su proceso penal.

Fuente: telam

Compartir